Última Hora

Nadar 11,4 kms, recorrer en bicicleta 540 kilómetros y correr tres maratones (126,6 kms,), todo en solo nueve días, sí, es posible.

El responsable de esta hazaña es Michael Núñez Quesada un costarricense vecino de Zapote y que requirió poco más de 33 horas divididas en tres días (un Iroman por día) para completar las distancias y ser el primer costarricense que enfrenta esta locura.

El triple Ironman inició el sábado 12 de octubre en Jacó, luego el miércoles 16 de octubre en San José (hizo los 180km de ciclismo en el velódromo del Parque de la Paz y la maratón en La Sabana) y finalizó el pasado domingo 20 de octubre en el Ticoman en Puerto Viejo de Limón.

Núñez tiene 41 años de edad y combina su amor por el triatlón con su trabajo de tiempo completo como ingeniero civil en la Municipalidad de San José, pero además Mike como le llaman quienes le conocen, es casado y tiene dos hijos, el menor un escolar de 8 años a quien debe ir a dejar todos los días a la escuela.

Mike tiene 11 años de practicar el triatlón. Dejó atrás una vida, que como el mismo lo reconoce, lo llevaba directo a la muerte, pues fumó dos paquetes de cigarros al día por casi 16 años y vivió en el mundo de las drogas por 10 años; inclusive intentó acabar con su vida en varias ocasiones.

Núñez dice espera que su historia motive a otras personas que están en las drogas o viviendo situaciones complicadas a salir de ellas e imponerse retos aunque los vean imposibles. 

Con miras a México.

El año pasado, Mike realizó el Ultramx 515, se trata de un Triatlón distancia Ultraman, que se realiza en México, y que se divide en tres días bajo las siguientes condiciones:

Día 1: 10km de natación más 140km de ciclismo

Día 2: 280km de ciclismo

Día 3: Una doble maratón (84km de atletismo)

El triatleta tico finalizó en segundo lugar de la general y es el primer y único costarricense en hacer podio en un Ultraman.

Pero para Mike esto de imponerse retos imposibles no acaba con los tres Ironman en una semana, ya que ahora dispone de un par de invitaciones para dos eventos el próximo año, otro Ultraman en República Dominicana, y un Quíntuple en México (5 Ironmans en 5 días seguidos).

De hecho, toma la experiencia que finalizó el domingo pasado como una prueba preparatoria para completar la venidera competencia en suelo mexicano.