Última Hora

Salgo complemente tranquilo, con la frente en alto y muy contento de que estas cosas se den porque para nosotros esto es un proceso político denominado criminalización de la protesta social”, así declaró Albino Vargas tras salir de su indagatoria en la Fiscalía.

El Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) asistió este jueves a las 9 a. m. al edificio del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para la indagatoria, parte del proceso de las denuncias presentadas por los abogados Gloria Navas y Rubén Hernández.

Vargas es investigado por supuestamente cometer el delito de instigación pública. El licenciado Rodrigo Rosales, experto en derecho penal, acompañó al sindicalista a la cita.

Durante la indagatorio Vargas afirmó que estaba haciendo uso de los derechos humanos como la libertad de expresión y negó los cargos de que él incitara a alguien a cometer un delito ya que según expresó en la lucha social que lleva hace tantos años nunca ha sido promotor de la violencia.

“Estamos sumamente tranquilos vamos a esperar que la Fiscalía resuelva si se desestima o si sigue el proceso”, acotó el Secretario General de ANEP.

Además, Vargas indicó que ANEP representa un bastión de lucha social por la democracia, justicia e inclusión social y contra la desigualdad y corrupción.

Finalmente, el sindicalista agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido. Un grupo de personas se presentó con él a la indagatoria con carteles que mostraban el apoyo y la defensa de ANEP.

Si desea más detalles puede observar el vídeo e imágenes adjuntas.