Última Hora

Algunos manifestantes que se encuentran bloqueando la vía al frente de la Universidad Nacional (UNA) solicitaron vívires y algunos materiales para poder mantenerse en las protestas.

En el video adjunto se observa como una joven solicita latas de atún, carbón, vinagre, botellas de plástico pequeñas y grandes y bicarbonato. Esto para que se puedan hacer mascarillas especiales para los gases que utilizó la Fuerza Pública el martes anterior.

“Necesitamos que todos ustedes vengan a colaborar, vengan a acuerpar a nuestros compañeros. Si hay gente presente no van a poder entrar, los necesitamos aquí y ahora, este es el momento de representar a nuestra comunidad estudiantil”, comentó una de las manifestantes protegiendo su identidad con un pañuelo en su rostro.

Además, han circulado algunas imágenes en redes sociales en las cuales se piden donaciones de arroz cocinado, frijoles enteros y molidos, enlatados vegetarianos, bananos, zepol, medicinas, complejos vitamínicos y hasta ayuda nutricional de expertos. 

Este martes, tras una extensa jornada de manifestaciones estudiantiles en las calles las universidades públicas finalmente obligaron al Gobierno a dar marcha atrás con la intención del Ministerio de Hacienda de utilizar dineros del Fondo Especial de Educación Superior (FEES) para gastos de inversión en infraestructura y equipo. ​

Sin embargo, todavía no se ha habilitado totalmente la carretera.

Por su parte, los estudiantes de la Universidad de Costa Rica continúan con la toma del edificio de Ciencias Sociales por séptimo día consecutivo.