Última Hora

Cuatro son las faltas que con más recurrencia sanciona la Policía de Tránsito, al punto de ser la razón de 1.800 multas en lo que llevamos en el 2019.

A pesar de ser del dominio de todos los conductores, girar en “u”, no respetar la línea continua en carretera, adelantar en lugar prohibido o conducir con la licencia vencida son las faltas más recurrentes que sancionan las autoridades.

En lo que va de este 2019, las autoridades ya confeccionaron más de 1.800 multas por esos cuatro rubros, cada una con sanción que supera los 318.000 colones.

En el caso específico del irrespeto a la doble raya amarilla continua, 898 conductores fueron detectados y multados por esa conducta, es decir el 49% de los casos.

En el 20% de los casos, es decir 364 multas, fueron por adelantar en una zona indebida, entiéndase en puentes, curvas o intersecciones.

Las cifras deben de servir para que los conductores mediten porque la segunda causa de muerte en carretera este año es la invasión de carril con 64 fatalidades y en primer lugar la imprudencia del conductor con 76 decesos.