Última Hora

El internacional francés del Bayern de Múnich Lucas Hernández sufre "una rotura parcial del ligamento interno del tobillo derecho" y tendrá que someterse a una intervención quirúrgica, anunció este miércoles el club bávaro en su página de internet.

"El Bayern se ve obligado a prescindir de momento de Lucas Hernández", indicó en un breve comunicado en un primer momento, un día después de la victoria en Liga de Campeones ante el Olympiakos en El Pireo (3-2), donde el defensor tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 58 tras un choque con un rival.

El exjugador del Atlético de Madrid abandonó el estadio en muletas y con evidentes gestos de dolor. 

Después, el Bayern confirmó que su jugador tendrá que pasar por quirófano.

"La resonancia magnética de Lucas Hernández realizada el miércoles por la tarde en Múnich confirmó el diagnóstico realizado en Atenas (por los médicos del club), el defensa del FC Bayern va a tener que someterse una intervención quirúrgica", precisó el Bayern, sin avanzar una fecha estimada para la reaparición.

Su ausencia plantea un problema al Bayern, ya privado del pilar de la defensa central Niklas Süle, víctima el sábado de una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla, y baja probable hasta final de temporada.

La buena noticia para el Bayern es que el español Javi Martínez, sustituido en el descanso por precaución, sólo sufre un ligero problema muscular.