Última Hora

La Fiscalía solicitó la mañana de este miércoles seis meses de prisión preventiva para los siete sospechosos de conformar una banda criminal que se encarga de la elaboración y detonación de aparatos explosivos.

La petición por parte de la Fiscalía Adjunta contra Narcotráfico y Delitos Conexos se presentó en la audiencia esta mañana en el Juzgado Penal del I Circuito Judicial de San José.

Los imputados son Miguel Alejandro Gutiérrez Pizarro, presunto líder, Álvaro Ureña Wong, Manfred Sandoval Alvarado, Tobías Rafael Borbón Navarro, Luis Diego Navarro Naranjo y Jerry Humberto Calderón Navarro.

Estos serían los presuntos responsables de colocar dos artefactos explosivos en la Asamblea Legislativa y en Televisora de Costa Rica. También se les vincula con la fabricación de explosivos que se pretendían detonar durante las fiestas patrias del 15 de setiembre.

Estos seis hombres fueron detenidos este lunes en una serie de allanamientos realizados en conjunto con el OIJ y la DIS en Concepción Arriba de Alajuelita, Quircot de Cartago, Palmar Norte de Osa, Río Claro de Golfito y Pérez Zeledón.

A ellos se les investiga por el delito de incendio o explosión, así como fabricación o tenencia de materiales explosivos.

La sétima persona imputada es Aida Fernández Castro, aprehendida en su vivienda en Ípis de Goicoechea, a quien se le investiga por apoyo y servicios para el terrorismo.