Última Hora

Las autoridades de Fuerza Pública levantaron durante esta madrugada el bloqueo que permanecía en la calle al frente de la Universidad Nacional (UNA) en Heredia.

Según indicaron las autoridades, primero se solicitó a los manifestantes moverse voluntariamente, sin embargo, no hubo respuesta afirmativa, por lo que tuvieron que intervenir. 

A pesar de esto, durante la mañana de este miércoles algunas personas todavía se encuentran bloqueando por lo menos dos carriles de la vía. 

Este martes, tras una extensa jornada de manifestaciones estudiantiles en las calles las universidades públicas finalmente obligaron al Gobierno a dar marcha atrás con la intención del Ministerio de Hacienda de utilizar dineros del Fondo Especial de Educación Superior (FEES) para gastos de inversión en infraestructura y equipo.​

Esa orden de Hacienda había desatado una convulsa semana de manifestaciones entre estudiantes universitarios, que provocó el cierre de vías en San José y Heredia y la toma del edificio de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica por parte de un grupo de estudiantes desde el jueves anterior.

Cómo se observa en el video, las autoridades también utilizaron algunos gases para despejar la zona.

Hasta el momento no hay reporte de personas detenidas ni heridas.