Última Hora

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto expresó en un comunicado que Costa Rica solicita convocar al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación en Bolivia.

“El Gobierno de Costa Rica ha decidido apoyar, junto a otros países de la región, la convocatoria de un Consejo Permanente Extraordinario de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para mañana miércoles 23 de octubre, con el fin de conocer de primera mano y con el mayor detalle posible, los hechos que han despertado gran preocupación por el proceso electoral boliviano del pasado domingo 20 de octubre de 2019”, cita en el comunicado.

Además, el Gobierno insta al pueblo boliviano a mantener una actitud vigilante, pero pacífica y ordenada, para que el proceso electoral pueda concluir de manera correcta.

Asimismo, hacen un llamado a las autoridades electorales bolivianas para que las recomendaciones emanadas del informe de la Misión de Observación Electoral de la OEA sean acatadas a plenitud con el fin de asegurar un proceso electoral transparente, confiable y respetuoso de los valores contenidos en la Carta Democrática Interamericana.