Última Hora

Este martes apareció el cuerpo de un hombre en estado de descomposición con documentos de identidad de la persona que figura como sospechosa de cometer el doble homicidio en Puerto Jiménez días atrás.​

Según indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) las informaciones preliminares señalan que se trata de Luis Diego Muñoz Fernández, de 37 años.

"Localizamos el cuerpo de una persona de genero masculino, localizamos sus documentos de identidad, el cuerpo está en reducción esquelética, hicimos el levantamiento correspondiente y vamos a trasladar los restos al departamento de medicina legal para que le practiquen la autopsia y para determinar más allá de toda duda de que se trate o no de la persona que le se le atribuye cometer el hecho delictivo", indicó Walter Espinoza, director del OIJ .

Se debe esperar al resultado de las pruebas de laboratorio para confirmar su identidad.

El sujeto se quitó la vida tras ahorcarse de un árbol en el sector de Río Nuevo en Puerto Jiménez. Este es un lugar de difícil acceso donde predominan las fincas.

"Si localizamos un cuerpo, se suicidó por medio de asfixia, mediante la utilización de una soga que ató a un árbol. Sin embargo, a pesar de que localizamos los documentos de la persona que es la principal sospechosa, habrá que hacer algunos exámenes de carácter técnico para determinar si se trata o no de ese sujeto", finalizó Espinoza. 

Doble homicidio

El pasado 5 de octubre en Barrio Bambú, Puerto Jiménez, una niña de tan solo 3 años de edad y su madre, fueron encontrados sin vida dentro de una vivienda.

La mujer fue identificada con el nombre de Maribel Soto Jiménez, una costarricense de 25 años de edad.

Soto fue encontrada con heridas de arma blanca por parte de su excompañero sentimental, mientras que la menor habría sido asfixiada

Desde entonces las autoridades se encontraban en la búsqueda del responsable de los homicidios, incluso valoraron la posibilidad de que el hombre huyera a Panamá.