Última Hora

El Ministerio de Justicia y Paz realizó este martes el traslado de 200 privados de libertad desde el CAI San José ubicado en San Sebastián hasta el CAI Jorge Arturo Montero, conocido popularmente como La Reforma en Alajuela.

Dicho traslado obedece a una orden por parte de la Sala Constitucional y el Juzgado de Ejecución de la Pena de San José que señalaron semanas atrás un hacinamiento crítico en ese centro penitenciario.

Para solucionar dicha problemática, se realizaron remodelaciones en varios módulos de La Reforma donde serán reubicados los reos: 125 en el módulo D5, 25 en el B-8 y 50 en Casa Papaya.

Según José Luis Bermúdez, director de Adaptación Social, todos los privados de libertad que fueron trasladados están debidamente vacunados contra las paperas, enfermedad que se ha propagado desde hace varias semanas en varias cárceles del país.

El pasado 15 de octubre el juez de ejecución de la pena Roy Murillo, prohibió nuevos ingresos al CAI de San José, una cárcel con capacidad para albergar 728 personas pero que llegó a tener más de 1.000.