Por Juan Manuel Vargas |21 de octubre de 2019, 22:53 PM

Las imágenes adjuntas muestran la condición en la que quedó el helicóptero Bell 205 de la empresa Aerodiva, accidentado el viernes anterior en el sector de Bekbata en Alto Telire.

La emergencia se dio en una maniobra de aproximación en una operación en la que se llevaba materiales para construir un acueducto en la zona.

Los daños sufridos por la aeronave hacen pensar que su recuperación para ponerla a volar de nuevo es sumamente complicada.

Aunque el deseo de los dueños de la compañía es poder sacar de la montaña los restos del helicóptero, considerado como emblemático por el servicio dado al país.

El helicóptero matrícula Tango India Alfa Zulú May participó en miles de trabajos de índole humanitario tanto dentro como fuera del país, incluyendo Nicaragua y Panamá.

Entre sus misiones se recuerda el aporte para atender la emergencia que produjo el terremoto en Cinchona, donde estuvo operando por 12 horas seguidas, la atención este año del incendio en el humedal Terraba Sierpe o la ayuda para consignar el ingreso de nicaragüenses a Isla Calero.

Justo un día antes del accidente, la compañía trajo al país este helicóptero Eurocopter AS 350 procedente de Guatemala y con el cual ahora harán frente a los contratos ya adquiridos.

Esperan contar con el apoyo de las autoridades de Aviación Civil para que el trámite sea lo más expedito posible y así estar disponibles para la atención de ayuda humanitaria y otros lo antes posible.