Última Hora

El Inter de Milán (2º) resistió este domingo al Sassuolo (16º) ganando 4-3 y sigue a un solo punto del líder Juventus en el pulso que mantienen tras ocho jornadas de liga.

El conjunto entrenado por Antonio Conte goleaba por 4-1 a falta de veinte minutos para el pitido final, pero el equipo local marcó dos goles y dispuso de diez minutos para lograr el empate, aunque el Inter finalmente resistió.

El joven argentino Lautaro Martínez (2, 71 de penal) y el belga Romelu Lukaku (38, 45 también de penal) fueron los goleadores 'nerazzurri'.

"Una vez te pones 3-1 y 4-1, tiene que estar cerrado. Lo positivo que nos llevamos es que logramos los tres puntos, pero necesitamos defender mejor. Era muy importante lograr esta victoria", dijo Lukaku al final del encuentro.

"Durante más de una hora jugamos muy bien, luego hubo un apagón que analizaremos en detalle", dijo el segundo de Conte, Cristian Stellini, que compareció en rueda de prensa porque el entrenador se encontraba mal.

La imagen curiosa de la jornada tuvo lugar justo antes del descanso. Cuando Lukaku se disponía a lanzar su penal, un paracaidista aterrizó en el césped del Mapei Stadium y fue evacuado rápidamente por los agentes de seguridad del estadio.

Con esta victoria el Inter aguanta el pulso a la Juventus y sigue a tan solo un punto de la 'Vecchia Signora', con 21 unidades. Los de Cristiano Ronaldo vencieron el sábado 2-1 al Bolonia, con un tanto del astro portugués incluido.

En el siguiente turno de partidos, la Roma (6º) decepcionó al no pasar del empate sin goles en el campo de la colista Sampdoria.

La igualada facilita que el Cagliari (5º) le adelante en la clasificación luego de su solvente victoria por 2-0 contra la SPAL, con gol del centrocampista belga Radja Nainggolan incluido.

El cuadro sardo suma 14 puntos y se sitúa a dos del Nápoles, que ocupa el último lugar que da acceso a la Champions. Los romanos cuentan con 13 unidades.