Última Hora

La Selección Nacional de fútbol para amputados, se entrena con miras a tres importantes encuentros de fogueo ante su similar de los Estados Unidos, con miras a la próxima Copa América clasificatorio al Mundial del 2020.

Los encuentros se realizarán el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de octubre donde los entrenadores de la escuadra patria desean ir dándoles la idea de conjunto a sus dirigidos.

“Necesitamos jugar, desarrollar nuestra idea táctica y que mejor ante una selección de buenos fundamentos como lo es la de Estados Unidos. No queremos terminar el 2019 sin jugar y ya para lo que será el 2020 planificar más encuentros que nos hagan crecer”, mencionó Jhanny Flores, quien conjuntamente con Harold Villalobos dirigen la Selección Nacional.

El primer encuentro se realizará en el estadio El Labrador de Coronado, el segundo en San Jerónimo y el tercero aún sin definir campo de juego.

La selección está conformada por los guardametas Emmanuel Rodríguez (LDA-AMP), Gerardo Jarquín (San Carlos) y Glen Pérez (S.J.R.F).

Defensas; Gustavo Molina (S.J.R.F), Álvaro Orozco (C.G.C), Esteban Mena (C.G.C), Roberto Méndez (S.J.R.F) y Felipe Alemán (San Carlos).

Medio Campo: John Gómez (LDA.AMP), Alex García (San Carlos) y Esteban Jiménez (S.J.R.F)

Delanteros: Rafael Porras (S.J.R.F), Joshua Arias (LDA-AMP), Wilbert Rodríguez (San Carlos) y Daniel Cerda (LDA-AMP)

La Copa América de Fútbol de Amputados 2020 podría ser en la ciudad colombiana de Barranquilla cuya dirigencia busca el apoyo gubernamental donde estarán equipos como Brasil, Argentina, México, Uruguay, El Salvador, Costa Rica y un invitado especial que sería Turquía. Esta se podría cumplir en escenarios como el estadio Romelio Martínez o el estadio Moderno.

Información cortesía prensa Comité Olímpico Nacional.