Última Hora

El líder de la Bundesliga Borussia Moenchengladbach perdió este sábado en su visita al Dortmund (1-0), pero mantiene la cabeza de la tabla ya que sus dos principales perseguidores, Bayern de Múnich y RB Leipzig, tampoco ganaron.

El 'derbi' de los Borussias se lo llevaron los locales gracias a un solitario gol de Marco Reus a la hora de juego (58).

El capitán del Dortmund culminó una buena jugada de todo el equipo con un remate por bajo para superar al arquero rival tras recibir un gran pase del belga Thorgen Hazard.

Pese a la derrota, el 'Gladbach' mantiene el liderato de la Bundesliga, con 16 puntos, empatado con el Wolfsburgo (2º), que se mantiene como el único equipo del campeonato imbatido después de empatar en su visita al RB Leipzig, que es cuarto con 15 puntos, igualado con el Bayern de Múnich (3º).

Timo Werner adelantó al Leipzig al inicio de la segunda parte (54), pero los 'Lobos' empataron a poco para el final gracias a un tanto del holandés Wout Werghost (82).

Por su parte, el Bayern se dejó dos puntos en el derbi bávaro contra el Augsburgo como consecuencia de un gol del delantero islandés Alfred Finnbogason en el descuento (90+1).

El Augsburgo se había adelantado en el marcador por medio de Marco Richter nada más comenzar el encuentro (1), pero el Bayern había remontado con los tantos del polaco Robert Lewandowski (14) y del delantero internacional Serge Gnabry (49).

- 12 goles para Lewandowski -

Es el 12º gol de Lewandowski en las ocho jornadas disputadas del campeonato alemán.

Es la segunda jornada consecutiva que el equipo dirigido por Niko Kovac no suma los tres puntos, después de la sorprendente derrota contra el Hoffenheim en el Allianz Arena en la fecha previa a la tregua internacional, un dato algo inquietante para un Bayern que el martes visitará al Olympiakos en la Champions.

"Comenzamos muy mal el partido y es algo que no puede ocurrir. Tenemos que estar más despiertos en los primeros minutos", lamentó Kovac.

"Después controlamos bien el partido, tuvimos la pelota y grandes ocasiones (para marcar), pero no las aprovechamos" y al Bayern lo acabó pagando: "Ellos dispararon dos veces al arco e hicieron dos goles. Eso me molesta", admitió el técnico.

El Borussia Moenchengladbach podría perder su condición de líder el domingo si el Schalke (5º con 14 puntos) vence en su visita al Hoffenheim (12º).

En otros partidos del sábado, el Friburgo (6º) perdió 2-0 en su visita al Unión Berlín (14º) y el Fortuna Dusseldorf (13º) logró una victoria importante (1-0) ante el Maguncia (15º) para escapar de las posiciones de descenso.