Última Hora

Internacional

Una persona desaparecida y 25 familias afectadas por las lluvias en Honduras

Un portavoz de la Cruz Roja en la ciudad de San Lorenzo, departamento de Valle, dijo a los periodistas que un hombre, no identificado, que iba en una motocicleta...

Agencia EFE Hace 9/7/2013 12:28:00 PM

(EFE).- Una persona desaparecida y 25 familias afectadas es el saldo de las fuertes lluvias que azotaron el viernes el sur de Honduras, informaron hoy autoridades locales, que además advirtieron que el mal tiempo continuará en la zona.

Un portavoz de la Cruz Roja en la ciudad de San Lorenzo, departamento de Valle, dijo a los periodistas que un hombre, no identificado, que iba en una motocicleta, fue arrastrado por las aguas de una quebrada crecida en la aldea La Caucara.

Agregó que hoy se ha iniciado la búsqueda de esa persona y que en San Lorenzo unas 25 familias de seis barrios fueron afectadas por las precipitaciones, que también causaron daños en otras cuatro comunidades cercanas.

El ministro director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, dijo a los periodistas que las lluvias continuarán hoy en el sur y occidente del país.

Agregó que personal de la Copeco se trasladó hoy a San Lorenzo para brindar ayuda a las 25 familias afectadas, las que han sido instaladas en albergues temporales.

Según indicó Rosales, el viernes en la zona sur cayeron unos 79 milímetros de agua, que han sido suficiente para provocar el desbordamiento de algunas quebradas en el sur del país.

El pasado miércoles la Copeco declaró alerta verde (preventiva) durante 48 horas en cinco departamentos del norte, occidente y centro del país debido a las intensas lluvias.

Un sistema de baja presión continúa generando lluvias en esas regiones, en las cuales se registra saturación de suelos, lo que puede generar deslizamientos, indicó el organismo de protección civil.

La temporada de lluvias en Honduras, que transcurre entre mayo y noviembre, ha dejado hasta ahora al menos trece muertos, según cifras oficiales.