Última Hora

La Dirección General de Educación Vial recuerda a quienes matriculan la prueba teórica y práctica de manejo que pueden cancelarla hasta dos días antes de la cita en caso de algún inconveniente.

Realizar esta simple gestión no solo le permitirá ahorrarse el pago de la prueba para la siguiente matrícula, sino que además puede habilitar el espacio para que otro usuario lo aproveche.

Las autoridades llaman a la población a ser conscientes de este servicio tan demandado para que las citas no se pierdan.

Datos señalan que entre el 18% y 20% de las personas que matriculan dichas pruebas reprueban por ausencia, es decir dos de cada diez personas que tenían asegurado su espacio.

La cancelación se realiza creando una cuenta en la página de internet de Educación Vial: https://bit.ly/2GRz3f1, la cual le solicitará sus datos para realizar el debido procedimiento.

Posteriormente debe ingresar a: https://www.educacionvial.go.cr/Servicios/Paginas/Cancelar-cita.aspx, seleccionar si es prueba teórica o práctica, iniciar sesión y cancelar su espacio.

Si usted cancela la cita de esta manera podrá volver a matricular las pruebas en cualquier momento y con el mismo recibo de pago, vigente por un año, de lo contrario deberá esperar 15 días.