Última Hora

Internacional

Baja presión Gabrielle siguen dejando tormentas en la República Dominicana

Estos fenómenos se presentarán especialmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, la cordillera central y la zona fronteriza...

Agencia EFE Hace 9/7/2013 11:39:00 AM

(EFE).- La meteorología en la República Dominicana seguirá hoy dominada por la baja presión en la que se convirtió la depresión tropical Gabrielle, por lo que continuarán las lluvias, las tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.

Estos fenómenos se presentarán especialmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, la cordillera central y la zona fronteriza.

Según informó hoy la dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), de acuerdo con el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, se mantiene la alerta amarilla para la provincia de La Altagracia (este) y la verde para Monte Plata (este), San Pedro de Macorís (sureste), El Seibo (este), San Juan de La Maguana (oeste), Hato Mayor (este) y Samaná (noreste).

Dichos niveles de alerta se mantienen por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas urbanas y rurales, explicó el COE.