Última Hora

Salud

Costa Rica celebra mañana el Día Internacional de la Fibrosis Quística

Esta enfermedad es un padecimiento, en la mayoría de veces genético, que afecta a las personas de forma progresiva provocando parálisis y muerte prematura...

William Álvarez Hace 9/7/2013 9:49:00 AM

Pacientes, familia, amigos y muchas personas más se concentrarán este domingo (8 de septiembre) en el Parque Metropolitano La Sabana para celebrar a las personas que padecen de fibrosis quística.

Esta enfermedad es un padecimiento, en la mayoría de veces genético, que afecta a las personas de forma progresiva provocando parálisis y muerte prematura.

Para ello mañana se concentraran en las inmediaciones de la estatua de León Cortés y el ICODER para dar información, apoyar la campaña de divulgación, compartir experiencias y estrechar lazos entre personas que estén vinculadas con la enfermedad.

En la actualidad se están enfocando esfuerzos para colocar pruebas que permitan detectar desde el momento del nacimiento el padecimiento en las personas.

Según la Asociación Costarricense de Fibrosis Quística en Costa Rica “unos 80 pacientes pediátricos están siendo atendidos en la Clínica de Fibrosis Quística del Hospital Nacional de Niños y 20 pacientes más atendidos en la Clínica de Fibrosis Quística”.

La actividad de este domingo es gratis, y se enmarca en la celebración del Día Internacional de la Fibrosis Quística.