Última Hora

Entrevistas

entrevista del domingo

Otto Guevara quiere regresar a la Asamblea con nuevo partido

En una amplia entrevista, el exdiputado explicó como pretende regresar a Cuesta de Moras, al mismo tiempo que calificó la labor del actual Parlamento y la de Carlos Alvarado como jefe de Estado.

Rodolfo González Hace 10/20/2019 2:54:53 PM

El exdiputado y excandidato presidencial, Otto Guevara, quiere volver a ocupar una curul en la Asamblea Legislativa pero no representando al Movimiento Libertario, sino por medio de un nuevo partido político.

En  una amplia entrevista con 7 días Radio, Guevara explicó como pretende regresar a Cuesta de Moras, al mismo tiempo que calificó la labor del actual Parlamento y la de Carlos Alvarado como jefe de Estado.

Aquí puede leer un extracto de la entrevista y al final de la misma puede hallar el enlace de audio para escuchar todo el programa.

¿Qué se ha hecho usted, don Otto?

Llevo dos años un poco distante de la política electoral y de la política en primera fila y lo que hice fue retomar mi práctica profesional como abogado y monté mi despacho de abogado. También monte una  asociación  pro derechos de los consumidores, contribuyentes, asegurados, administrados y propietarios (APRODECAP) y con esa asociación he mantenido la misma línea que como diputado inicié para publicar series de salarios públicos.

¿No le hace falta estar en la vida política del país desde la trinchera del funcionario público?

Me pica, me pica, cuando veo cosas que pasan en la Asamblea me gustaría estar en la Asamblea Legislativa y en mi plan de vida está estructurar un vehículo… un partido político… una opción política electoral… para presentar mi nombre como diputado por la provincia de San José y regresar con un equipo de diputados que compartamos ideales por las políticas públicas liberales.

¿Con que partido sería?

Ahora el 9 noviembre pretendo constituir, con un grupo grande de personas, un nuevo partido político electoral. Yo hace seis años no formo parte del comité ejecutivo del movimiento libertario pero todavía tengo grandes amigos allí y he hablado con algunos de ellos y les he dado a conocer mi idea de crear  una coalición de partidos políticos  cuyo común denominador serán las políticas públicas liberales.

¿Diputado sí pero presidente no?

Dejo claro que no aspiro a ser presidente. Hago esto con el propósito de facilitar el proceso de integración de otros partidos donde hay liderazgos que tendrían la intención de ser candidatos presidenciales. Bueno, la idea sería que ellos tengan, en esta coalición, esa posibilidad.  Insisto; yo no pretendo ser candidato presidencial, pero sí diputado.

De uno de diez ¿Cómo calificaría el papel de la actual Asamblea y por qué?

A la Asamblea Legislativa le daría un 6. Esta Asamblea empezó con una  dinámica de creer que es una fábrica de leyes. Ese no es el rol primario de la Asamblea, su rol primario debe ser el control político. Eso hizo que la Asamblea empezara a correr con leyes por la cuales no habría que correr. Además empezaron a satanizar la presentación de mociones y así es como hemos tenido leyes como el plan fiscal cuyas consecuencias  ya estamos pagando.

De uno de diez ¿Cómo calificaría el papel de Carlos Alvarado al frente del Poder Ejecutivo y por qué?

Le doy un cuatro. Le quedó muy grande la camisa de presidente. Muy contradictorio, con señales confusas y eso no da confianza para que la gente invierta.

Escucha la entrevista completa en el siguiente enlace.