Última Hora

Con el sacerdote de San Rafael de Heredia, suman 17 los curas que durante este año han sido separados de su cargo por distintas investigaciones.

Del total de casos que reporta la Curia Metropolitana de curas que han tenido que remover de sus puestos, por distintas investigaciones, resalta el dato de este 2019.

En total el reporte que manejan las autoridades de la iglesia es de 21 curas investigados y a los cuales han tenido que apartar de sus puestos, de estos 17 corresponden a este año.

Los casos que más trascendieron fueron los del sacerdote Manuel Antonio Guevara Fonseca de la parroquia de Santo Domingo de Heredia, quien hace siete meses fue detenido por orden de la Fiscalía tras ser denunciado por un supuesto delito de abuso sexual contra un menor de edad.

Otro de los casos que trascendió este año fue el del cura Jorge Arturo Morales, él fue detenido hace seis meses mientras intentaba salir del país por la frontera con Panamá, a él también se le investiga por un supuesto delito de abuso sexual contra menor.

A este se suma el caso del sacerdote Hernán Castillo Huertas que hoy tiene 85 años y permanece en un hogar de ancianos en pavas, al sacerdote no se le interpuso mayor pena, pues ya no ejerce por su edad.

Las autoridades de la iglesia insisten en que le dan seguimiento a cada uno de los casos, pero reiteran en que es importante que se hagan las denuncias correspondientes para ellos tomar medidas con cada uno de los hechos que se analizan.

Afirman que están siendo estrictos en las medidas que se toman, entre estas las de remover a los curas que son investigados esto para no entorpecer los debidos procesos.

Si desea más detalles puede ver el vídeo adjunto.