Última Hora

Con la cercanía de los dos torneos más importantes del año, como son la Copa y el Mundial de Freestyle en Chengdu, China, el ciclista costarricense de freestyle, Kenneth Tencio, intensifica sus entrenamientos con el deseo de ser protagonista.

Fue justamente hace casi un año, en la ciudad de Chengdu, cuando Tencio estuvo cerca de ganar el título al terminar como subcampeón mundial UCI BMX Freestyle.

A pocas semanas de tomar el vuelo que los llevará a China, Tencio, junto a su nuevo compañero, Giancarlos Ramírez, quien conjuntamente conforma la Selección Nacional de BMX Freestyle, se preparan mañana, tarde y noche.

“Espero mejorar el segundo lugar que obtuve el año pasado en el Mundial, donde además vamos en busca de puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.  Estos dos eventos en China son los más importantes del año por ser el cierre de temporada y de paso, los que más puntos dan en el ranking”, mencionó Tencio.

Fue un 2 de noviembre del 2018 cuando en Chengdu, China, se realizó el Campeonato Mundial quedando en manos de Justin Dowell de Estados Unidos con 92.20 puntos, subcampeón Tencio con 88.90 puntos y tercer lugar Brandon Loupos de Australia con 88.72

Para poder clasificar a Tokio 2020, los ticos deben sumar puntos que los lleven a la quinta posición del ranking mundial.

“Aún estamos en la sexta posición, estamos cerca del objetivo que es llegar al quinto puesto para amarrar la clasificación. Ocupamos unos 300 puntos para llegar a zona de clasificación o bien quedar entre los mejores como país en el Mundial que nos pueda dar ese pase a Tokio 2020”, mencionó el brumoso.

Para esta ocasión, las pruebas en China serán el 31 de octubre la Copa Mundo y el 6 de noviembre el Mundial UCI, ambos en la misma pista ubicada en la ciudad de Chengdu.

“Estamos cerca del principal evento del calendario, acá seguimos en el “10cio Park” en Jacó preparándonos para dar lo mejor en China”, aseguró Tencio.

Tencio y Ramírez estarán partiendo este 28 de octubre rumbo a suelo asiático con la idea de llegar a competir.