Última Hora

El dueño de Casas Vita deberá enfrentarse a la justicia por 323 denuncias que existen en su contra por estafa en proyectos de vivienda en condominios.​

Así lo anunció este martes la Fiscalía Adjunta de Fraudes tras finalizar la acusación contra Óscar Villagra Martínez. Además, aparece como implicada una mujer de apellidos Vargas Solano a quien se vincula con algunos de los casos. 

Las víctimas denunciaron realizar pagos a la empresa Casas Vita para la compra de viviendas o apartamentos en proyectos habitacionales que nunca fueron entregados. Los montos denunciados van desde los $5.000 hasta los $400.000.

Fueron 323 ofendidos que ahora serán notificados y a partir de ese momento cada uno tendrá un plazo de tres días para comunicar si desea formar parte de la investigación como querellante y si presentará o no una acción civil resarcitoria para reclamar el monto económico por daños y perjuicios sufridos.

Luego, tendrán diez días para enviar la documentación pertinente para que el Ministerio Público proceda a enviar la acusación junto con los eventuales reclamos al Juzgado Penal del I Circuito Judicial.

Dicho Juzgado programará la respectiva audiencia preliminar donde se determinará si el caso se eleva a un juicio oral y público.

Villagra Martínez cumple la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue prorrogada hasta febrero del 2020.

Fue detenido por las autoridades el viernes 10 de agosto de 2018 en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría cuando intentaba salir del país.