Última Hora
Simone Biles, Coco Gauff, y Brigid Kosgei.
Getty Images
La sonrisa de las tres lo dice todo.

Este fin de semana fue uno de grandes conquistas para las mujeres en el deporte con los récords alcanzados por la gimnasta estadounidense Simone Biles, la tenista estadounidense Coco Gauff, y la corredora keniana Brigid Kosgei.

Biles se convirtió este domingo en la gimnasta más condecorada en la historia de los campeonatos mundiales al ganar su medalla número 25 (19 de oro, 3 platas y 3 bronces) y superar el récord de 23 que poseía el bielorruso Vitaly Scherbo.

La joven de 22 años hizo historia al obtener estas dos medallas en Stuttgart, Alemania, con sus rutinas en la viga de equilibrio y en ejercicios de piso.

Después de haber ganado 4 oros y 1 bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Biles tiene ahora 30 medallas en Campeonatos Mundiales y Olímpicos.

Esto la deja a solo tres medallas del récord de Scherbo, quien representó a la Unión soviética, la Comunidad de Estados Independientes y Bielorrusia en la década de los 90.

"Me acordaré de este momento por el resto de mi vida"

Con 15 años de edad, Coco Gauff se convirtió en la jugadora de tenis más joven en ganar un título de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) en 15 años, tras obtener la victoria en el Torneo de Linz, en Austria.

La joven estadounidense venció a Jelena Ostapenko 6-3, 1-6 y 6-2 y se estima que ingresará dentro del ranking de las 75 mejores tenistas del mundo.

Gauff besando el premio
Getty Images
Gauff agradeció a su familia y a su equipo por el apoyo que le dieron a lo largo del torneo.

"Fue una semana increíble, y espero regresar aquí. Me acordaré de este momento por el resto de mi vida", dijo la tenista emocionada.

La joven, que saltó a la fama este año en Wimbledon al vencer a la cinco veces campeona Venus Williams en la primera ronda del Grand Slam, emula a Nicole Vadisova, que tenía 15 años cuando ganó su primer título de la WTA en Tashkent en 2004.

"No esperaba correr así"

En Chicago, Estados Unidos, la corredora keniana Brigid Kosgei batió el récord de la maratón femenina que había establecido hace 16 años la británica Paula Radcliffe.

La joven fondista de 25 años corrió la distancia en 2 horas 14 minutos y 04 segundos, superando por un amplio margen el tiempo de 2:15:25 que Radcliffe registró en la maratón de Londres en 2003.

Brigid Kosgei
Getty Images
Kosgei ya había triunfado este año en la maratón de Londres.

Kosgei, que retuvo su titulo en Chicago, añade este éxito a su victoria de este año en Londres, donde paró el cronómetro en 2:18:20, convirtiéndose en la ganadora más joven de esa carrera.

La keniana acumula así tres victorias en las 'World Marathon Majors' (WMM), las seis principales maratones que se llevan a cabo en Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago, Nueva York.

"Me siento bien y feliz porque no esperaba correr así", dijo Kosgei.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=cyKX3E21fLA&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=vBlOELSWjFI

https://www.youtube.com/watch?v=FvlCP0Jjg-c