Última Hora

Los diputados de la Comisión de Gobierno y Administración aprobaron este martes congelar el proyecto Ley Marco de Empleo Público.

La votación para archivar esta iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo contó con la aprobación de seis legisladores, mientras que dos se mostraron en contra.

Dicho proyecto es el que pretende uniformar y dar lineamientos en cuanto a la contratación de talento humano para el sector público con el objetivo de que el Estado haga un uso eficiente de los recursos.

Sin embargo, legisladores acordaron poner freno al trámite de este proyecto hasta que el Ejecutivo envíe una propuesta de texto sustitutivo debido a las dudas que surgieron en las audiencias realizadas hasta el momento.

Solicitan que se corrijan vacíos en cuanto a cómo se dará la implementación del salario único, cómo se realizará la evaluación de desempeño y cómo opera la inclusión de regímenes diferentes.

Además, señalan que el proyecto no cumple con el fin propuesto de ordenar el empleo público.

Votaron a favor de congelar esta iniciativa los diputados de Liberación Nacional (PLN) Jorge Fonseca, Luis Fernando Chacón, Araceli Salas y Erwen Masís de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Dragos Donalescu del Republicano Social Cristiano y el independiente Jonathan Prendas; en contra se pronunciaron los verdiblancos Nielsen Pérez y David Gourzong.