Última Hora

Este próximo 25 de octubre se llevará a cabo el III Congreso de Ciudades Inteligentes en donde especialistas presentarán tendencias en digitalización, seguridad y electromovilidad.

El evento organizado por Grupo ICE y dirigido a empresas, gobiernos locales e instituciones, se realizará en el Hotel Real Intercontinental en Escazú.

La tercera edición del congreso tiene como objetivo orientar la vida urbana hacia la sostenibilidad, el bienestar ligado a la tecnología y la minimización del crecimiento poblacional en el ambiente.

“Esta es una oportunidad para que el sector industrial, las municipalidades y las organizaciones profundicen en el impacto que la digitalización y el uso tecnologías sostenibles tienen en la vida de clientes, habitantes y socios”, comentó Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE.

La actividad contará con la presencia de siete conferencistas internacionales como Pablo Durán, director ejecutivo y de investigación del Instituto Smart City de Chile; Fernando José Irure, representante de Gartner para Costa Rica, Guillermo Jiménez, experto en mercados verticales de Nokia, Kiyeon Kim y Daniela Juarez Olvera expertas de Huawei.

Además, participarán el sector bancario, de telecomunicaciones y energía, con el apoyo del ICE, Kölbi, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) y Radiográfica Costarricense (RACSA).

El espacio se desarrollará a partir de las 7 de la mañana bajo un modelo interactivo, con demostraciones en vivo, entrevistas, casos de éxito y paneles.

 Los interesados en asistir pueden adquirir sus entradas en el sitio www.ciudadesinteligentescostarica.com.