Última Hora

El técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, mostró su satisfacción tras derrotar 3-1 a Estados Unidos. Las cuentas se saldaron tras el recordado y odiado encuentro en Colorado.

“El triunfo fue muy bonito. La afición no perdonaba una derrota ante Estados Unidos, y pudimos hacer más goles”, fueron de las primeras palabras del estratega.

El colombiano, con su planteamiento por muchos adversado, paró una selección efectiva, que solo con el descuento de los gringos se desconcentró y cedió espacio.

Sin embargo, para Pinto no es momento de celebrar ni demostrar nada a sus detractores, esos que muchas veces lo han tildado de defensivo y por consiguiente menos interesado en el ataque.

“Vamos a disfrutar y sentir la alegría. Se dio un paso definitivo al Mundial”, dijo sereno, y continuó, “nos faltan dos puntos para poder celebrar”.

La cautela del técnico parece ser la receta de todo el equipo, pues el boleto para Brasil se vende en Jamaica y así lo reconocieron todos los miembros de la Tricolor.

Pinto aseguró que pese a estar eliminados, el partido en la tierra del reggae será uno de los más complicados. Deberán luchar contra el triunfalismo y la confianza para seguir firmes y poner el pecho a lo que se viene.

“Contra México y Honduras serán partidos muy duros, ya que ellos están obligados. Hoy fallamos en tener más seguridad con la pelota”.

Campbell, reconoció el colombiano, fue vital para la victoria y ese tercer tanto que relajó como un baño de espuma.

“Campbell, bailó a la defensiva estadounidense”, finalizó.