Última Hora

Las redes sociales son una voz muy fuerte y hasta determinante en procesos democráticos como una elección, pero al mismo tiempo y con mal uso pueden ser espacios no tan favorables.

Por eso, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) se unió con Facebook para desarrollar el proyecto llamado "Soy digital".

Se trata de una plataforma que pretende construir una comunidad global de ciudadanos digitales responsables durante las elecciones municipales y presidenciales. Los recursos, desarrollados en colaboración con expertos globales quieren contribuir a capacitar a las personas en las habilidades necesarias para navegar el mundo digital del siglo XXI.

Acá se dará información sobre talleres alrededor de todo el país que enseñarán contenidos específicos en materia digital, desde qué es internet hasta cómo identificar noticias falsas.

“Nosotros entendimos que era fundamental la promisión de cultura democrática y de valores cívicos en esos espacios digitales y encontramos una respuesta positiva de parte de Facebook”, aseguró Gustavo Román, funcionario del TSE.

Además, enseñará a las personas de qué manera ejercer los derechos y deberes en redes sociales, así como aprender a comportarse con dignidad en las plataformas digitales.

Si desea más información puede comunicarse al 2287-5437, ifed@tse.go.cr o en el sitio web de soydigitalcr.fb.com.

 “Es importante que nosotros aprovechemos estas nuevas tecnologías y utilicemos su fuerza y su peso en favor de la democracia y en favor de la libertad”, concluyó Román. 

Observe todos los detalles en la entrevista adjunta.