Última Hora

Internacional

Panamá se complica al empatar en casa ante Jamaica

Los canaleros fueron superiores en el control del juego y en el número de ocasiones ante una Jamaica que apenas creó peligro al contragolpe.

AFP Agencia Hace 9/6/2013 10:11:00 PM

CIUDAD DE PANAMÁ, 7 septiembre 2013 (AFP) - Las selecciones de fútbol de Panamá y Jamaica empataron 0-0 este viernes en partido de la séptima jornada del hexagonal eliminatorio de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014, disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

El encuentro, condicionado por la pesadez del terreno de juego producto de la lluvia, fue dominado por Panamá, que no supo aprovechar su superioridad numérica durante más de media hora por la expulsión de Rodolph Austin.

Los canaleros fueron superiores en el control del juego y en el número de ocasiones ante una Jamaica que apenas creó peligro al contragolpe.

El resultado, sin embargo, no le sirve a ninguno de los equipos que llegaron a la cita como coleros del grupo y en busca de una victoria que les permitiera volver a la pelea por uno de los boletos mundialistas.

Con este marcador Panamá sigue sin ganar tras el aciago mes de junio donde perdió el liderato del grupo tras sumar un punto en tres partidos.

Los panameños quedan quintos con siete puntos y deberán jugársela ahora en Honduras el próximo martes y ante México y Estados Unidos en octubre.

Por su parte, Jamaica, colista con tres puntos, dice prácticamente adiós a cualquier posibilidad de clasificar y repetir la hazaña de Francia-1998, su única participación en una cita mundialista.

Tras siete jornadas disputadas, Costa Rica encabeza el hexagonal con 14 puntos, seguido de Estados Unidos con 13, Honduras con 10 y México con 8 unidades. Cierran la llave Panamá con 7 puntos y Jamaica con 3.

Los tres primeros clasifican al Mundial y el cuarto va a una repesca contra Nueva Zelanda.