Última Hora

La tensión y los nervios se apoderaron de la novena gala de la sexta temporada de Dancing With The Stars Costa Rica, producto de la doble eliminación que dejó por fuera de la competencia a Jair Cruz y Jahzeel Acevedo, Fabiana Granados y Billy Corado.

La triste y sorpresiva noticia la recibieron llena lágrimas pero también de optimismo y agradecimiento por haber sido parte de tan destacada competencia. 

La decisión estuvo a cargo de los jueces, así como de las votaciones del público.

En la pista

Greivin Morgan y Lucía Jiménez fueron los encargados de abrir la competencia con un bolero americano, siendo la primera vez que se baila este género musical en Dancing With The Stars. Los tres jueces dieron calificación de 9 puntos para un total de 27 puntos. 

Al ritmo de Hustle, la segunda pareja en participar fue la de Sharon Segura y Michael Rubí, que a pesar de los buenos comentarios, solamente llegaron a 24 puntos.

Sofía Chaverri y Javier Acuña llevaron el apasionante ritmo de tango a la pista incluyendo hasta un beso en la boca como parte de la presentación. Esta pareja logró sumar 26 puntos.

Un baile de mucha sensualidad a cargo de Fabiana Granados y Billy Corado con la energía de la bachata. Los jueces los calificaron con 23 puntos.

La quinta pareja en bailar fue la de Johnny López y Alhanna Morales con un elegante paso doble, que rindió sus frutos con buenos comentarios del jurado sumando 24 puntos.

Jair Cruz junto a su pareja Jahzeel Acevedo y cuatro mujeres más hicieron brillar la pista más prestigiosa del mundo con un Cha Cha, sin embargo los jueces fueron bastante críticos con el tecnicismo y con el nivel de la competencia, sumando un total de 19 puntos. Esta fue la calificación más baja de la novena gala de DWTS.

Un alegre baile tras el ritmo de Quickstep, Destino Positivo y Yessenia Reyes capturaron las sonrisas y aplausos del público, con un final de fotografía, literalmente, con un selfie. Los jueces felicitaron a Destino por su progreso y aseguraron que esta gala ha sido la de mejor desempeño para la pareja. Flor Urbina y Alex Costa entregaron un maravilloso 10. La pareja sumó 28 puntos, liderando la tabla de posiciones.

El enérgico ritmo de Samba estuvo a cargo de Marko Jara y Tatiana Sánchez quienes fueron los encargados de cerrar la noche de baile. Los jueces destacaron el avance y talento, pese a ciertos fallos en la coreografía. Esta pareja sumó un total de 26 puntos.

Cinco parejas al reto de las estrellas

Greivin Morgan y Lucía Jiménez, Sofía Chaverri y Javier Acuña, Jair Cruz y Jahzeel Acevedo, Fabiana Granados y Billy Corado, Johnny Lñopez y Alhanna Morales fueron los sentenciados a luchar por un espacio en la décima gala de DWTS.

Usted puede repasar en los videos adjuntos a esta nota de esta mágica gala.