Última Hora

La Tricolor no pasó del empate ante Curazao, en un juego donde Keylor Navas volvió a salvar a Costa Rica. Juego deslucido de La Sele en el Morera Soto.

A Costa Rica le cuesta encontrar su forma como equipo. El equipo de Teletica.com analizó a los protagonistas del encuentro:

Keylor Navas: Una vez más fue la figura de la Tricolor, algo que preocupa por lo permisiva que fue la defensa. Navas siempre es garantía en el arco.

Kendall Waston: Regular. Kendall le dio seguridad a la zona baja de la Tricolor, pero se vio abrumado por la velicidad de los delanteros de Curazao.

Óscar Duarte: Discreto en defensiva. Eso sí, cubrió bien su zona y por arriba ganó el duelo siempre ante los espigados delanteros caribeños.

Ricardo Blanco: Laborioso, muy aplicado en la parte defensiva. Intentó ir al frente y aportar en ofensiva, pero le costó. Buen partido de Ricardo Blanco.

Rónald Matarrita: Punto alto por la banda izquierda de Costa Rica. Aplomado en defensa y cuando tuvo oportunidad aportó en ofensiva. Puso dos buenos centros que no fructificaron en el corazón del área de Curazao.

Celso Borges: A Celso le pasa factura su falta de ritmo en su club turco. Aunque intenta cubrir el medio campo se ve lento en sus movimientos. Aun así le dio el equilibrio a la Tricolor en muchos momentos del juego.

Allan Cruz: Hoy no brilló, pero cumplió, al menos en el primer tiempo que fue lo que jugó. Acompañó la labor de Celso Borges en el medio cambio. Una variante sacrificada para darle mayor caudal ofensivo a La Sele.

Ariel Lássiter: No pesó en La Sele. Tuvo la ocasión más clara de Costa Rica frente al marco rival pero otra vez pecó de impreciso. Una actuación muy discreta del joven zurdo en el Morera Soto.

Johan Venegas: Laborioso, buscó siempre el marco rival, pero no se encontró nunca con su fútbol. 

Dylan Flores: Es un jugador con talento, pero le falta protagonismo. En el primer tiempo tuvo labor ofensiva, pero en la segunda mitad colaboró como un mixto.

José Guillermo Ortiz: Batallador contra las torres en defensiva de los caribeños, pero no le alcanzó. Lució solo en ataque y eso le pasó factura.

Los cambios:

Luis Díaz: Le dio aire en ofensiva a Costa Rica. Lució pícaro y encarador, pero le faltó un buen socio para terminar con mayor peligro las jugadas.

Joel Campbell: Refrescó el mediocampo e intentó mostrarse, cada vez que pudo buscó cambios de ritmo que le dolían a Curazao, pero hasta ahí.

Jonathan Moya: Solo tuvo 15 minutos en los que no pesó.

El técnico

Rónald González: Sería injusto achacarle toda la responsabilidad a Rónald con apenas tres entrenamientos en este microciclo. Lo que no vemos en la Tricolor es una idea de juego clara, y además hay mucho desgano. Deberá meter mano profunda en el camerino y despertar el ímpetu para los próximos juegos.