Última Hora

Internacional

Autoridades colombianas otorgan la marca "Falcao" al delantero del Mónaco

La firma Fadeplast S.A.S., que pretendía se le reconociera la marca "Falcao" para comercializar ropa, calzado y bebidas no alcohólicas con ese nombre.

Agencia EFE Hace 9/6/2013 9:31:00 PM

Bogotá, 6 sep (EFE).- La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia le otorgó al futbolista colombiano Radamel Falcao García la marca "Falcao", con lo cual ninguna compañía podrá utilizarla para fines comerciales.

La determinación se tomó luego de una solicitud de la firma Fadeplast S.A.S., que pretendía se le reconociera la marca "Falcao" para comercializar ropa, calzado y bebidas no alcohólicas con ese nombre.

La Superintendencia consideró que en este caso en particular, el uso de la marca "Falcao", por parte de un tercero, induciría a error al consumidor y podría configurar aprovechamiento de la imagen ajena.

Según un comunicado de la SIC, así queda protegida la imagen del deportista colombiano, la estrella del club francés Mónaco, al que se acaba de incorporar en una millonaria negociación tras su brillante paso por el español Atlético de Madrid.

El propio Falcao presentó oposición ante esta solicitud, argumentando que la supuesta reproducción de su nombre, que goza de prestigio y reconocimiento, fue solicitado de mala fe.

Debido a esto, la firma Business Tiger S.A.S., también presentó la solicitud del registro de la marca "Falcao", la cual le fue concedida, ya que el deportista autorizó los trámites para proteger así su nombre.

Según el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Robledo del Castillo, el hecho de que un producto tenga este distintivo en su nombre, genera confianza ya que se trata del prestigio de un personaje público que está siendo utilizado en un artículo o en un servicio.