Última Hora

Noticias

Miguel Indurain considera que el caso Armstrong hizo mucho daño al ciclismo

El excorredor y leyenda viva del ciclismo español, Miguel Indurain, ganador de cinco Tours de Francia en particular, consideró este domingo en declaraciones al diario deportivo Marca que "el caso Ar

Hace 3/18/2013 10:48:00 AM

El excorredor y leyenda viva del ciclismo español, Miguel Indurain, ganador de cinco Tours de Francia en particular, consideró este domingo en declaraciones al diario deportivo Marca que "el caso Armstrong ha hecho mucho mal al ciclismo.

"El caso Armstrong ha hecho mucho daño a nuestro deporte (...) Sobre todo en un momento en el que todos, corredores, organizadores, equipos estamos haciendo un esfuerzo para corregir errores y seguir adelante", señaló quien fuera líder del equipo Banesto en los años noventa.

Añadiendo, "se han dejado en evidencia los controles antidopaje, por eso hay que seguir trabajando en ellos y mejorarlos".

Otro que se refirió al tema, fue el ciclista Alberto Contador, quien declaró en una entrevista publicada este domingo en el diario deportivo Marca que la confesión de dopaje de Lance Armstrong es "algo duro para la imagen del ciclismo", pero que quizás sirva para "cerrar este capítulo del pasado de una vez por todas".

"La verdad es que es algo duro para la imagen del ciclimo pero me quiero quedar con lo bueno, que es que quizás esto nos permita cerrar este capítulo del pasado de una vez por todas y poder centrarnos en el presente y el futuro de este bonito deporte. Hay que dejar a un lado la década pasada y centrarnos en el mañana", declaró el ciclista al periódico español.

Contador, que el lunes comienza la temporada con su equipo el Saxo Tinkoff con la participación en la Vuelta de San Luis, señaló que el testimonio del tejano no le tomó por sorpresa.

"Es un tema del que se lleva mucho tiempo hablando y lo que quieres es dejarlo a un lado. La entrevista no ha pillado por sorpresa a nadie con sus revelaciones", dijo el español.