Última Hora

El astro Max Scherzer tuvo otra excelente actuación monticular el sábado en los playoffs del béisbol estadounidense y sus Nacionales de Washington vencieron 3x1 a los Cardenales de San Luis en la serie de campeonato por la Liga Nacional.

Con la victoria, los Nats tomaron ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete partidos, con los próximos tres encuentros a disputarse en Washington, el quinto solo en caso de necesidad.

Scherzer lideró desde la loma al conjunto capitalino al permitir apenas un hit la víspera de otra gran faena del venezolano Anibál Sánchez para el primer triunfo de la serie.

Sánchez y Scherzer también habían comenzado la serie de campeonato de 2013 sin permitir hits al menos en cinco entradas como miembros de los Tigres de Detroit contra los Medias Rojas de Boston. Finalmente estos últimos se impusieron en la Serie Mundial de ese año, a costa precisamente de los Cardenales.

"Estuve muy bien, confié siempre en el receptor Suzuki (Kurt) y ahí estuvo el trabajo en conjunto para que todo saliera bien", señaló tras el juego Scherzer (1-0), inmaculado durante siete sólidos episodios en blanco, en los que permitió solamente un imparable y propinó la friolera de 11 ponches.

El revés fue para el astro Adam Wainwright (0-1), digno rival con otros 11 strikeouts, y el salvamento para Daniel Hudson, quien sacó los dos últimos outs.

Nacionales no aflojan.

Los Nacionales continuaron encendidos por segundo día consecutivo y, en el tercer inning, Michael Taylor sacudió un lanzamiento de Wainwright para cuadrangular y el 1x0 en la pizarra.

Scherzer permitió su único hit en el séptimo inning, cuando el astro Paul Goldschmidt le dio sencillo. El aperturista había logrado hasta ese momento 10 abanicados.

Precisamente, en el octavo los Nacionales pusieron hombres en bases con un out por sencillos del emergente Matt Adam y Trea Turner, y un doblete remolcador de Adam Eaton limpió las almohadillas con dos carreras más.

Eso fue todo para Wainwright, quien cargó finalmente con la derrota a pesar de realizar una excelente labor de siete entradas y un tercio, en las que esparció siete hits y tres anotaciones.

Entró entonces el relevista zurdo Andrew Miller para lanzarle al peligroso dominicano Juan Soto, a quien dominó en elevado al campocorto.

Miller también ponchó al veterano Howie Kendrick, autor del Grand Slam el miércoles en extrainning para eliminar a los hasta entonces favoritos Dodgers de Los Ángeles.

Por los Nats, el taponero Sean Doolittle salió en el octavo y ponchó a Matt Carpenter, y Tommy Edman fue eliminado en elevado al jardín derecho por espectacular atrapada de Eaton.

A continuación, Paul DeJong pegó el segundo indiscutible de los Cardenales y anotó por imparable del emergente venezolano José 'Cafecito' Martínez, quien venía de estropear en la víspsera el 'no-hitter' a su compatriota Sánchez. Pero Doolittle sacó en elevado al peligroso dominicano Marcell Ozuna,

El abridor Patrick Corbin salió de relevo en el noveno y retiró al primer bateador Kolten Wong en rola por el cuadro, y después fue sustituido por Daniel Hudson para lanzarle a Goldschmidt y Ozuna, ambos retirados en elevados.

Para el partido del lunes en Washington los Nacionales utilizarán al también astro Stephen Strasburg y los Cardenales a Jack Flaherty.