Última Hora

El técnico de la Selección Nacional, Rónald González, atendió este sábado a los medios de comunicación como parte de la conferencia previa al segundo juego de la Liga de Naciones de Concacaf este domingo ante Curazao en el Morera Soto.

El estratega, que tuvo su debut el pasado jueves ante Haití (empate 1-1) aseguró que la situación cambia mucho cuando se trata de jugar por puntos y no amistosos, como en sus tres interinatos anteriores.

“Cuando hay puntos de por medio, hay más responsabilidad. Hay muchas cosas que cambian también, por ejemplo, en mis interinatos anteriores queríamos ver gente e incluso se manejaban hasta seis cambios, ahora estoy preparando el camino para el futuro”, mencionó González.

El estratega explicó que meditará muy bien sobre los cambios que vaya a tener ante Curazao este domingo.

“Después del partido uno revisa y vemos cuáles fueron los mejores momentos y cómo vamos a manejar esto para después. Estamos apelando a rescatar todo lo bueno y todas las virtudes para no solo tener 30 minutos buenos, sino más”, añadió el estratega.

El técnico de la Mayor asegura que Curazao será un partido muy difícil e incluso, con jugadores muy rápidos y con un biotipo muy distinto al de Haití.

“Será un partido muy difícil y duro. Tal vez Curazao tenga un nombre que no suena mucho, pero hay que entender que es un adversario peligroso con jugadores que militan en Holanda e Inglaterra.

“Estamos compitiendo ante un biotipo que nos complica, fuerte, duro, estoy seguro que el rival de mañana cambia, será de más tenencia de la pelota y la máxima virtud de ellos es querer”, indicó. 

Rónald González reveló también como ha sido su forma de manejar el camerino hasta el momento, ya como técnico oficial de la Selección Nacional.

“Yo ya los conocía a la mayoría. En la concentración yo les doy mucho espacio a ellos, pero con reglas y normas. Hay horarios de comidas, de charlas, videos y trabajos individuales. No me gusta invadir la privacidad de ellos y hemos hecho dinámicas y charlas para abarcar toda la idea que deseo dar”, concluyó.