Última Hora

Nacional

Lanname brinda recomendaciones sobre trabajos en hueco de Circunvalación

El panel de especialistas apuntan la importancia de controlar el paso de vehículos pesados: su tonelaje, velocidad y frecuencia.

Teletica.com Redacción Hace 9/6/2013 8:02:00 PM

Mientras el Ministerio de Transportes continúa trabajando en la reparación del hueco sobre la vía de Circunvalación, entre Hatillo y Pavas, el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) de Universidad de Costa Rica brindó una serie de recomendaciones acerca de los trabajos.

Un grupo de trabajo compuesto por ingenieros expertos en Hidráulica e Hidrología de la escuela de Ingeniería Civil y geotecnicistas del Lanamme consideraron primordial mantener un monitoero del Río María Aguilar.

El panel de especialistas apuntan la importancia de controlar el paso de vehículos pesados: su tonelaje, velocidad y frecuencia.

Reiteran su preocupación sobre la estabilidad del relleno del puente bailey en el carril derecho, en dirección hacia Pavas, observación hecha con anterioridad.

Para este punto en particular el Lanamme recomienda el cierre del paso por este carril y mover la estructura hacia la izquierda, para que “no se escatime ninguna precaución”.

El texto dirigido al Ministro de Transportes, Pedro Castro, finaliza con la observación de que el Lanamme está en disposición de brindar la ayuda necesaria al MOPT.