Última Hora

El legendario exjugador estadounidense causó sorpresa al llegar este jueves al estadio Colleya Fonseca para presenciar el partido entre Guadalupe FC y La U, por la fecha 17 del Torneo de Apertura.

La razón es porque el exastro norteamericano se encuentra buscando nuevas figurar para la nueva franquicia de San Diego que jugará a partir del 2021 en la USL (Segunda División de Estados Unidos).

Donovan es el cerebro del nuevo club californiano, por lo que se encuentra de gira para mirar posibles prospectos que le sirvan en el nuevo proyecto.

Eso sí, el estadounidense no tiene ningún vínculo exclusivo con el equipo guadalupano, y su presencia en el Colleya Fonseca obedeció a un tema circunstancial de agenda.

"Landon no estaba planeando ninguna alianza con Guadalupe, al menos hasta ayer previo e inmediatamente después de la visita", explicó Álvaro Castro, vocero de 506 Sport Corp., empresa de representación de jugadores que comanda Juan Vicente Carvajal.

“Landon Donovan contactó a Robert Garbanzo, él viene a ver a algunos jugadores, llegó hasta el segundo tiempo porque por las presas no le dio tiempo de llegar temprano. Él andaba en Panamá también viendo otros jugadores”, explicó Wálter Saborío, encargado de prensa de Guadalupe FC.

Posterior al juego en el que los guadalupanos vencieron 1-0 a los universitarios, Landon Donovan recibió la camiseta de Guadalupe FC como un detalle por parte de la dirigencia.

Donovan es el vicepresidente ejecutivo del San Diego y es el encargado de comandar el proyecto en la parte deportiva, con el objetivo de llevar al equipo a la máxima categoría estadounidense. El nuevo equipo fue fundado este mismo año por Warren Smith.