Última Hora

Algunos rostros nuevos y las indicaciones típicas del nuevo cuerpo técnico.

A esto se tuvieron que adaptar en solo dos prácticas y media los jugadores de la Selección Nacional, que este jueves empataron 1-1 ante Haití en su primer partido de Liga de Naciones.

Fue el debut de Rónald González en el banquillo, tras ocho meses en el banquillo con Gustavo Matosas.

Con Rónald, figuras como Ricardo Blanco, Dylan Flores y el mismo Jonathan Moya saltaron como principales novedades.

Al final, esa adaptación fue bien asimilada según los propios jugadores en declaraciones a Teletica Radio, esto pese a no llevarse el triunfo.

Joel Campbell

“No hubo el tiempo requerido para plantear la idea que el profe quería pues solo el martes entrenamos, pero no es excusa, Haití nos costó mucho y ahora hay que trabajar para el próximo domingo.

“Esto es una selección y sabemos que no siempre van a estar los mismos jugadores, así que debemos adaptarnos, ahora en casa no podemos fallar.

“Esperamos un partido difícil el próximo domingo ante Curazao y hacer valer nuestra casa”.

Celso Borges

“No es fácil venir aquí ante una selección que ha mejorado tanto. El segundo tiempo fue mejor para nosotros, en el primero nos costó más y bueno pudimos reaccionar y puntuar fuera de casa, que es importante.

“El orden defensivo fue bastante bueno, no quedamos mal parados en ningún momento, a lo mejor nos faltó más tener la pelota, pero bueno apenas tuvimos dos entrenamientos nada más.

“Todo es un proceso natural, de evolución normal de una selección que se ha ido adaptando y nos vamos normalizando lo más posible para mejorar”.  

Dylan Flores

“No sé porque no me llamaban, pero ahora solo me enfoco en dar lo mejor en mi club para mostrarme acá, sé que es la única forma de estar dentro de la Selección y trato de no enfocarme en por qué no me llamaban”

Jonathan Moya

“Creo que tratamos de contrarrestar los ataques de ellos (Haití) y sabíamos que ellos eran veloces y teníamos que jugar por la espalda, lastimosamente al final nos empatan.

“Creo que tuvimos muy poco tiempo para trabajar, pero creo que agarramos la idea del profesor muy bien, solo tal vez en el primer tiempo nos faltó tener más la pelota.

José Guillermo Ortiz

“Creo que los delanteros vivimos de rachas y ahorita estoy en una positiva. Estoy contento y feliz por mi anotación, pero la verdad no me voy contento porque queríamos ganar.

“Me sentí bien jugando con uno o dos delanteros, estoy cómodo de las dos formas y contento por eso”.

**Colaboró desde Bahamas, el periodista de Teletica Radio, Christian Sandoval**