Última Hora

En su debut ya como técnico oficial de la Selección Nacional, el técnico Rónald González aseguró que no quiso variar mucho el sistema y algunos hombres de lo que venía utilizando Gustavo Matosas en los últimos ocho meses.

Según González, la falta de tiempo y solo tener dos prácticas y media con los jugadores lo hizo implementar un sistema de 4-4-2 similar al utilizado con el charrúa, donde solo varió los nombres.

“Salgo contento con la disposición y la flexibilidad de cambiar de un sistema a otro por parte de los jugadores.

“A veces la gente le cuesta entender que este tipo de partidos es una cosa en tele y otra en vivo. Yo no quería hacer grandes cambios con respecto a lo que se estaba jugando, esto por el poco tiempo que teníamos”, mencionó el estratega tras el empate 1-1 ante Haití en el inicio de la Liga de Naciones de Concacaf.

Rónald aseguró que el partido fue bastante difícil por el buen trabajo realizado por los caribeños, e incluso aseguró que tuvo que buscar equiparar el partido en la mayoría de juegos.

“Fue un partido difícil contra un rival de fútbol directo, con jugadores que han mejorado su control físico, hubo un momento que equiparamos.

“Pero también hubo un momento en el que nos pudieron haber empatado antes o nosotros marcar antes, pero ellos son jugadores resistentes, técnicamente han mejorado mucho y traen un proceso largo con su técnico. Más bien nosotros con la disposición que pusieron los jugadores y flexibilizando el sistema, es de agradecerles”, mencionó el nuevo estratega.

González explicó que el sistema 4-4-2 le gusta, pero podría preparar un par de variantes que, según él, se vendrán dando con el tiempo.

“El 4-4-2 es muy variado, nosotros tenemos que entrenarlo más este sistema, uno de los dos delanteros me gusta que se meta más al mediocampo, entonces el sacrificio de meterse en el mediocampo hay que trabajarlo más, no salí satisfecho en el medio tiempo”.

El cambio de Dylan Flores le dio alma a la Selección Nacional en la etapa complementaria, un hombre al que en anteriores procesos no había sido convocado.

“De lo que yo quería era jugar en dos puntas e incomodar bastante a la Selección de Haití, cuando metimos a Dylan Flores como un mixto fue cuando mejor nos vimos.

“Dylan es un 8 con características de 10 aunque es como un 8,5 él nos da marca y nos da penetración. Él nos puede dar mucho, desde noviembre no lo veía, me gustaría recuperar ese proceso”, añadió.

La Selección estará arribando al país este viernes a las 12:30 p. m. de ahí se marcharán hasta el Proyecto Gol donde seguirán concentrados de cara al segundo partido de la Liga de Naciones ante Curazo el próximo domingo en el Alejandro Morera Soto.  

“Curazao tiene una característica parecida a Haití, vamos a jugar de locales e intentaremos jugar a nuestra forma.

“El fin de semana tenemos que tener un equipo ágil, fuerte y dinámico, pues los caribeños han mejorado y cambiado mucho”, concluyó.