Última Hora

Al autobús que transportaba al Deportivo Saprissa rumbo a San José después de su fallido partido ante Jicaral de esta tarde le decomisaron las placas por no contar con el permiso para circular por la zona, así como tener su póliza vencida.

Así lo confirmó Óscar Hernández, jefe de Operaciones Especiales y quien realizó el parte al vehículo que transportaba a los morados.

“El bus no anda permiso respectivo y no anda la póliza respectiva, porque el permiso le venció desde un tiempo atrás, más bien es preocupante que personas viajen sin una póliza, ya que de ocurrir un accidente nadie se hace responsable.

“Él tiene permiso para ruta de San José y Limón y me imagino que tiene una póliza para eso, para él salir de esta ruta necesita un permiso especial para excursiones y una póliza especial, que no tenía”, explicó Hernández.

El oficial aseguró que el monto a pagar por la compañía será de 107.768.32 más el retiro de las placas y ahora será la empresa la que tenga que realizar el trámite para recuperarlas.

Hernández también explicó que desde las 10 a. m. mantenían un retén 4 kilómetros después del centro de Jicaral rumbo a Nicoya, operativo que han tenido por varios días atrás, por lo que aseguran que fue algo completamente fortuito.  

“Que nosotros coincidiéramos con un partido no había pasado. Fue mera coincidencia. Sea cual sea el equipo eso no importa e igual se detiene. Ayer sancionamos en el mismo lugar tres buses que andaban sin permiso, uno de estudiantes”, añadió.

El oficial aseguró que el plantel morado fue bastante educado con la situación “pues están ajenos a la situación”, no obstante, asegura que sí hubo cuatro jugadores que gritaron improperios.  

Saprissa aclara.

Por su parte, el Saprissa emitió un comunicado oficial mediante el departamento de prensa, donde aseguran que ellos solamente contrataron el servicio de autobuses que los transportaba hasta Jicaral.

“Efectivamente, la Policía de Tránsito decomisó las placas del autobús que traslada a Saprissa desde Jicaral hacia San José.

“El autobús no pertenece al Deportivo Saprissa, sino a una empresa subcontratada por la institución para efectos del traslado del primer equipo”, indicaron los morados.



Jicaral y Saprissa solamente disputaron cinco minutos de su partido programado para las 3 p. m. debido a las fuertes lluvias y rayería que se registraron en la zona.

El partido ahora está pendiente de programación, puesto que los morados enfrentarán el próximo sábado al Herediano en partido de reposición.