Última Hora

Internacional

El Barcelona quiere "aclarar" declaraciones de Abidal sobre su salario

En una entrevista con L'Equipe publicada este viernes, el jugador del Mónaco subrayó que su marcha del Barça no fue "una cuestión de dinero".

AFP Agencia Hace 9/6/2013 6:20:00 PM

MADRID, 6 septiembre 2013 (AFP) - El FC Barcelona dijo este viernes que desea "aclarar entre ambas partes la confusión" por unas declaraciones de su exdefensa francés Eric Abidal, que afirmó que no había recibido dinero del club catalán durante sus meses de baja tras un trasplante de hígado.

El Barça indica en un comunicado que el jugador "siguió cobrando las mensualidades pactadas" durante su enfermedad.

Abidal, operado por un tumor en el hígado en marzo de 2011, tuvo que someterse a una segunda operación en abril de 2012. Su convalecencia duró un año.

En una entrevista con L'Equipe publicada este viernes, el jugador del Mónaco subrayó que su marcha del Barça no fue "una cuestión de dinero". "La prueba es que todos los meses en los que estuve enfermo, el club no me pagó", dijo.

"El FC Barcelona aclara que ambas partes confirman que el club ha cumplido debidamente con los compromisos contractuales que mantenía firmados con el jugador francés", escribió el club catalán.

"Cuando Eric Abidal recayó en su enfermedad, el club no ejerció la opción de rescindir el contrato unilateralmente, tal como estaba firmado por ambas partes. De mutuo acuerdo, el FC Barcelona y el jugador dejaron el contrato suspendido hasta que tuviera el alta médica. Durante todo ese periodo, Eric Abidal siguió cobrando las mensualidades pactadas y, una vez se reincorporó al primer equipo, percibirán la parte proporcional de su ficha", explicó.