Última Hora

Internacional

Supuesta vengadora de mujeres violadas en México dice temer por su vida

La misteriosa "Diana Cazadora de choferes", quien reivindicó de forma anónima el asesinato de dos hombres en Ciudad Juárez para vengar a mujeres violadas...

AFP Agencia Hace 9/6/2013 6:06:00 PM

La misteriosa "Diana Cazadora de choferes", quien reivindicó de forma anónima el asesinato de dos hombres en Ciudad Juárez para vengar a mujeres violadas de esa urbe del norte de México, dijo este viernes temer por su vida y desmintió administrar la cuenta Facebook que lleva su sobrenombre.

"Tengo la sensación de que desde hace un par de días me han estado siguiendo, por lo que temo por mi vida", dice el último mensaje anónimo que la vengadora mandó este viernes a Radio Net de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos y tristemente conocida por los numerosos crímenes contra mujeres que ahí suceden.

La semana pasada fueron asesinados dos choferes de autobús cuya ruta es utilizada por empleadas de maquiladoras (fábricas de manufacturas) que con frecuencia son víctimas de violaciones cuando laboran en los turnos nocturnos.

Según testigos, los hombres murieron a manos de una mujer que les disparó en la cabeza con una pistola, mientras que varios medios locales recibieron un correo electrónico anónimo en el que el autor, "Diana Cazadora de choferes", reivindicaba los homicidios.

"Mis compañeras y yo hemos sufrido en silencio, pero ya no podemos callar más, fuimos víctimas de violencia sexual por choferes que cubrían el turno de noche de las maquilas aquí en Juárez, y aunque mucha gente sabe lo que sufrimos, nadie nos defiende (...) Yo soy un instrumento de venganza", dice la misiva anónima, que advierte sobre nuevas víctimas.

La fiscalía del estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez, estableció que el móvil de los crímenes podría ser "una venganza o un asunto pasional" y aseguró que el texto anónimo "ya se integró en la carpeta de investigaciones".

Por otro lado, el 3 de septiembre apareció en la red social Facebook un perfil titulado "Diana, la cazadora de choferes". Su página principal muestra la imagen de una mujer portando una pistola y un sombrero de vaquero, así como un total de 1.275 "Me gusta".

"Si el gobierno incompetente no puede contra los que matan, violan y levantan mujeres para la trata de blancas, entonces que se empiece hacer justicia como debe de ser (...) Diana la héroe de Cd. Juárez", dice uno de los numerosos mensajes de apoyo.

Sin embargo, en su último mensaje anónimo, la supuesta autora de los asesinatos niega tener una cuenta en esa red social.

"Se ha dicho que tengo un Facebook y eso no es cierto", dijo.

Las autoridades han elaborado un retrato de la supuesta asesina y han montado un operativo para buscarla con agentes encubiertos en los autobuses.

Ciudad Juárez cobró notoriedad mundial en la década de 1990 por los cientos de asesinatos de mujeres, cuyos cuerpos aparecían con huellas de extrema violencia sexual.