Última Hora

Una de las supuestas víctimas del pastor Carlos Chavarría lo denunció por tres delitos de violación.

El abogado de la mujer está inconforme con el cambio de medidas que le permitió salir libre al religioso.

El pastor de la iglesia G3:16 se encuentra libre, pero debe cumplir varias medidas cautelares como firmar cada 15 días, no salir del país y no acercarse a las víctimas ni a la iglesia.

La Fiscalía apeló la resolución pues considera que existe peligro de fuga además de que los delitos que se investigan son graves.

De hecho, el abogado de dos de las víctimas confirmó a Telenoticias que una de sus representadas denunció tres delitos de violación.

Y es que en un principio solo se investigan tres causas de abuso sexual, confirmó el abogado, pero su clienta denunció que de forma muy similar a las otras supuestas víctimas fue inducida por el pastor aprovechándose de su investidura.

El abogado indicó que existe molestia por la libertad de la que ahora goza el sospechoso.

La Fiscalía informó por medio de la oficina de prensa lo siguiente:

"La plataforma integrada de servicios de atención a la víctima de Pavas informó que el viernes anterior se realizó la audiencia de prórroga de medidas cautelares, en la que el Ministerio Público solicitó que se ampliara la prisión preventiva en contra del señor Chavarría, quien es investigado por delitos de abuso sexual y violación, en perjuicio de personas mayores de edad.

No obstante, el Juzgado Penal rechazó la petición y ordenó la libertad del imputado, por lo que apeló la resolución; ahora se está a la espera de que se señale la vista, en la que solicitará que se imponga la medida cautelar privativa de libertad".

Durante la audiencia de apelación de la medida de prisión preventiva el abogado del pastor, Rafael Gairud, expuso una serie de pruebas sobre los hechos denunciados, situación que le permitió el cambio de medida de cautelar.