Última Hora

Este miércoles se reanudó el juicio contra una mujer acusada de incendiar el apartamento donde dormían sus hijos en San Francisco de Dos Ríos.

El juicio por ese caso estaba suspendido luego de que el abogado de la imputada pidiera que a esta se le realizara nuevamente un examen siquiátrico, por finalizado este proceso el debate continúo este miércoles.

A la mujer la Fiscalía la acusó por el delito de homicidio, esto por la muerte de sus dos hijos de 7 y 10 años tras un incendio que, según el Ministerio Público, ella misma provocó.

Este miércoles durante el debate la imputada escuchó atenta la declaración que brindaba un funcionario de la Cruz Roja que estuvo como testigo.

Él explicó la atención que llegaron a brindar al lugar del incendio.

Según dijo, cuando llegaron al sitio, ya no había fuego en el apartamento donde estaban los menores sin vida, únicamente encontraron a la madre de los menores quien afirmaba que había intentado ingresar al apartamento cuando estaban las llamas presentes.

El día de los hechos, ambos menores, fueron encontrados cerca de la puerta que daba a la salida del apartamento.

Según la Fiscalía, la madre de los niños habría rociado gasolina en el cuarto donde dormían los pequeños y posteriormente prendió fuego, eso sí, asegurándose que los niños no pudieran salir del lugar.

El debate por este caso inició el 30 de setiembre, en varias ocasiones la imputada ha mostrado reacciones de enojo, y de frustración, los cuales han hecho que el debate se detenga.

Para este jueves se espera que otro testigo más se haga presente en el juicio para brindar su testimonio.