Última Hora

Tras 11 años de ausencia el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) regresa a Italia con la intención de promocionar al país como destino turístico.

Costa Rica está presente en la TTG Incontri en la ciudad de Rimini, en la que participan 200 exponentes del turismo mundial.

“El objetivo de participar por primera vez en la feria italiana TTG Travel Experience consiste en contribuir al posicionamiento de Costa Rica como destino turístico en el mercado europeo y coadyuvar con el crecimiento de las llegadas de turistas desde esta región” indicó María Amalia Revelo, Ministra de Turismo.

La ministra destacó que Costa Rica se encuentra en la feria como país asociado, por lo que las “puertas giratorias de acceso al recinto están decoradas con imágenes de playas, la llamativa rana de ojos rojos, el tucán pico arco iris y de turistas disfrutando de un placentero descanso en las aguas termales de Costa Rica”, señaló el ICT.

El año anterior a la TTG llegaron 45.000 personas y según los datos del ICT el mercado italiano es uno que ha sido provechosos para el turismo nacional.

En el 2018 ingresaron al país 29.171 italianos, siendo este el sexto emisor de viajeros con destino Costa Rica.

En los primeros meses del 2019 han llegado 14.745.