Última Hora

Los cinco trabajadores de Coopesa que resultaron heridos tras la caída de un rayo en el aeropuerto Juan Santamaría, realizaban trabajos de mantenimiento en un avión.

Según las autoridades médicas, pese a las lesiones sufridas, todos están fuera de peligro.

Todos son técnicos en mantenimiento de aviones, y precisamente realizaban esa función cuando cayó el rayo a eso de las 11:55 de la mañana de este miércoles.

Tras el impacto del rayo, de inmediato se dio el aviso al 911.

Unas 4 unidades de Cruz Roja llegaron al sitio para atender a los pacientes, 4 fueron remitidos al hospital San Rafael de Alajuela.

Según el reporte de la CCSS, los 4 pacientes que fueron atendidos en el hospital alajuelense, algunos reportaban lesiones que requerían atención médica, pero todos están fuera de peligro.

El Instituto Meteorológico Nacional reportó una gran cantidad de lluvia caída y una importante actividad eléctrica entre las 11 de la mañana y la 1 de la tarde en todo el Valle Central. Y en especial en la zona de Alajuela y sectores cercanos al aeropuerto Juan Santamaría.

Los expertos recomiendan estar atentos y evitar zonas de riesgos, pues las condiciones actuales de la época lluviosa traen consigo rayería intensa como la ocurrida este miércoles.