Última Hora

Luego de tres años de la balacera que cobró cinco vidas en Cieneguita de Limón, el próximo mes se realizará la audiencia para definir si el caso va o no a juicio.

El principal imputado en la causa es Dinier Estrada Jiménez, alias Ojos Bellos.

Este sujeto es señalado por la fiscalía como el líder de un grupo criminal que el 2 de octubre del 2016 provocó una balacera en la playa de Cieneguita con el fin de asesinar a uno de sus enemigos conocido como “Papito”.

En el fuego cruzado entre los pandilleros fallecieron cuatro víctimas inocentes, entre ellas una maestra, un escolar y una adolescente.

Meses después, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía detuvieron a Ojos Bellos, dos de sus hermanos apellidos Estrada Jiménez, y Ventura Estrada, así como tres sujetos apellidados Barrio Estrada, Ugalde Odio y Vallejos Hernández; este último exoficial de la Fuerza Pública.

La Fiscalía Adjunta de Limón confirmó que el 27 de noviembre se realizará la audiencia preliminar en la que los imputados enfrentan cargos por cinco homicidios calificados y seis tentativas de homicidio.

Según la fiscalía en esa misma audiencia se verá la posibilidad de que cinco de esos seis imputados enfrenten juicio por otro asesinato.

“En la misma audiencia la fiscalía solicitará que se eleve a juicio otro expediente en contra de los sospechosos (excepto en contra del exoficial), ya que también se les vincula con el homicidio de un doctor de apellido Hernández. Este caso fue acumulado al anterior”.

Alias Ojos Bellos está actualmente preso por esa causa y por otras condenas relacionadas a tráfico de drogas y delitos contra la vida.