Última Hora

El pastor Carlos Chavarría, investigado por abuso sexual y violación, fue puesto en libertad tras una audiencia de prórroga de medidas cautelares.​

La información fue confirmada por la oficina de prensa del Ministerio Público y de la Corte Suprema de Justicia.

El viernes anterior Chavarría Fonseca acudió a una audiencia de medidas cautelares relacionada con la causa que se le sigue por violación y abuso sexual en perjuicio de mujeres adultas.

La plataforma integral de servicios de atención a víctimas del Ministerio Público solicitó que el pastor Chavarría continuará en prisión preventiva.

El Juzgado Penal rechazó la petición y ordenó la libertad del imputado, por lo que la plataforma integral de servicios de atención a víctimas apeló la resolución; ahora se está a la espera de que se señale la vista, en la que solicitará que se imponga la medida cautelar privativa de libertad.

El juzgado ordenó al pastor no salir del país, ni molestar a las ofendidas en la causa que, de acuerdo con la Fiscalía son siete víctimas las que han denunciado al líder religioso.

Telenoticias intentó contactar al abogado del pastor Chavarría para conocer su posición sobre este caso, pero, al cierre de edición no contestó las llamadas ni el mensaje de texto que le enviamos.