Última Hora

No conformes con el informe arbitral del árbitro Juan Gabriel Calderón, Liga Deportiva Alajuelense presentó un documento oficial donde le solicitan a la Fedefútbol sancionar al delantero del Saprissa, David Ramírez, tras escupir a Junior Díaz durante el clásico nacional.

El documento, al cual Teletica Deportes tuvo acceso, fue presentado por el presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo y va dirigido al Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol.

En dicha carta la Liga pide que se inicie de conformidad con el Artículo 83 del Reglamento Disciplinario del Fútbol un proceso disciplinario con fines sancionatorios en contra de Ramírez.

Los manudos se apegan a cinco puntos para solicitar dicha amonestación, estos son:

-Primero: En el informe arbitral del réferi Juan Gabriel Calderón afirma que Ramírez fue expulsado por acumulación de amarillas y la segunda por provocar a un rival (conducta antideportiva)

-Segundo: El jugador escupe a Junior Díaz al minuto 87 sin embargo, esta situación no se presenta en el informe arbitral.

-Tercero: El artículo 38 del Disciplinario cataloga como “falta muy grave” el hecho de escupir a un rival, esto según el inciso 3.

-Cuarto: de los videos publicados en redes y medios de prensa, queda demostrado que la agresión se da. Además, de que el jugador admite que escupió a Junior Díaz.

-Quinto: Como antecedente jurisprudencial, los manudos, recuerdan el episodio en el que Erick Marín escupió al delantero morado Daniel Colindres y quien en el 2016 recibió ocho partidos de suspensión.

Los manudos esperan cuanto antes una decisión por parte del Tribunal Disciplinario e incluso están anuentes a pedirle a Junior Díaz que sirva de testigo y brinde su testimonio.