Última Hora

El volante Johan Venegas palpita una concentración de la Selección Nacional justo un año después de su último llamado.

Fue ante la Selección de Colombia en el fogueo del 16 de octubre de 2018, y bajo el mando de Rónald González como técnico interino que Venegas vivió sus últimos minutos vestido de tricolor. Aquella noche perdimos 3-1 en Harrison, Nueva Jersey.

Precisamente es Rónald González el que le devuelve la ilusión de ser tomado en cuenta en la Tricolor nuevamente, algo que lo llena de responsabilidad.

"La verdad estoy muy contento, muy feliz. Tomo este llamado con mucha responsabilidad porque sé lo que significa estar aquí en la Selección, pero sabiendo que debo disfrutar con responsabilidad este momento y tratar de prepararnos bien para hacer bien las cosas cuando el profesor así lo decida", aseguró Venegas.

Sobre todo este tiempo fuera de La Sele, Venegas reconoció que lo tomó con mucha paciencia y se dedicó a esforzarse más en su club, Saprissa.

"Uno entiende que en el fútbol hay momentos y tiempos para cada persona, sabía que tenía que esforzarme, mejor y así lo he hecho en el entrenamiento invisible, un año después de me da la oportunidad y teniendo en cuenta que el fútbol son gustos, siempre trabajo me esfuerzo al máximo y Dios siempre pone las cosas en su lugar", tiró Johan.

La Tricolor completó este martes su segundo día de trabajo bajo las órdenes del nuevo técnico Rónald González.  Costa Rica enfrentará el jueves a las 7 p.m. a Haití en Bahamas, y el domingo en el Morera Soto reciba a Curazao a las 6 p.m.