Última Hora

Entretenimiento

Oficial: Playstation 5 se lanzará al mercado a finales del 2020

La empresa de videojuegos de la Sony anunció la llegada de la nueva generación que incluirá nuevo control con tecnología háptica y gatillos adaptativos

José Fernando Araya Hace 10/8/2019 2:47:22 PM

Es oficial. La nueva generación de videojuegos ya está aquí y a finales del 2020 verá la luz la Playstation 5, una nueva actualización de la afamada consola de Sony y que espera revolucionar el mercado.

“Es posible que esto no sea una gran sorpresa, pero queríamos confirmarla para nuestros fans de PlayStation, a medida que empezamos a revelar detalles adicionales sobre nuestra visión de lo que será la próxima generación”, mencionó Jim Ryan, el presidente de la marca Playstation.

De la mano del anuncio, la empresa asegura que el control revolucionará el mercado, actualizando la tecnología “rumble” o de vibración de los mandos que dará una experiencia distinta a chocar con un muro de un tacleo en fútbol americano, menciona el comunicado.

La segunda innovación en el control es algo que llevará el nombre de “gatillos adaptativos”, que se han incorporado a los botones L2/R2. “Los desarrolladores pueden programar la resistencia de los gatillos y de esta forma disfrutarán la sensación de tensar el arco y la flecha o acelerar un carro todoterreno por terreno rocoso”, indicó Ryan.

Los nuevos controles tendrá un conector USB-C, por lo que podrá cargarse con el mismo cable que se carga un celular.

Dentro de las características, la PS5 como será conocida a partir de ahora, contará con un disco duro SSD (de estado sólido) más rápido que los discos duros tradicionales y según se dice utilizará discos de Blu-ray de 100 GB, lo que lo mantendrá en el mercado físico.

Además, según afirma el diario El Mundo de España, la tecnología de ray-trancing, una nueva forma de iluminar los videojuegos, así como de mantener una imagen de 4k e incluso llegará a alcanzar hasta 8k.

Se espera que la consola sea más amigable y potencie los videogamers, acostumbrados a subir sus aventuras a Youtube, además de presentar una importante mejora en gráficos y en la reproducción de videojuegos.

La consola saldrá en diciembre del 2020, pero se podría esperar que salga a ventas el viernes negro de ese mismo año y así competir con la ya anunciada Xbox Project Scarlett, su principal competidora de la empresa Microsoft.

Con esto se da por entendido que una nueva batalla de consolas ya comenzó.